Padres de los mexicanos detenidos en Alcatraz de los Caimanes están igual que sus hijos: desesperados.
Martín González, padre de los detenidos, explicó a Grupo Imagen que los jóvenes están en prisión, aunque ya pagaron una fianza.
La desesperación se apoderó de la familia de Martín González, cuyos hijos Carlos y Alejandro están detenidos en una megacárcel de Florida. Ello a pesar de que ya pagaron la fianza del caso.
Y es que la pareja de hermanos fue detenida en Orlando el 7 de julio pasado.
Mientras que Alejandro está casado con una mujer ciudadana estadunidense y está en planes de regularizar su situación.
Es decir, ninguno está en situación irregular.
Sin embargo, fueron detenidos en la autopista I4 en el centro de la ciudad de Orlando, la ciudad de Estados Unidos más visitada por turistas.
De inicio fueron enviados a la cárcel de Orange County, que gestiona el gobierno del estado.
Pero posteriormente fueron enviados al Alcatraz de los Caimanes, por lo que quedaron bajo custodia federal.
Connacionales recluidos
En Estados Unidos, al menos 14 connacionales se encuentran recluidos en el centro de detención de migrantes conocido como el “Alcatraz de los caimanes”, por lo que el gobierno mexicano ya trabaja para que sean repatriados “de inmediato”, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Conocemos que hay algunos mexicanos en este centro de detención y seguimos insistiendo en que sean deportados de inmediato. […] Se envió nota diplomática y desde la Embajada de México en los Estados Unidos y de los consulados se está insistiendo en que sean entregados a México de la manera más pronta posible”.
El informe Sientes que tu vida se acabó –realizado por la organización Human Rights Watch en tres cárceles del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miami, Florida– dio cuenta de las violaciones a derechos humanos que se cometen contra los migrantes en esos centros de detención.






