Esta historia comienza en Badlands, cerca de Marmarth, Dakota del Norte. En este árido paisaje de otro mundo, un trío de jóvenes aventureros, Liam, de ocho años, Jessin, de 11, y su primo Kaiden Madsen, de 10, estaban en una aventura de búsqueda de fósiles cuando se encontraron con grandes huesos que se erosionaban en una formación rocosa sedimentaria.
El fósil fue recolectado en tierras administradas por la Oficina de Administración de Tierras bajo el permiso ND2023-0084, según el comunicado de Denver Museum of Science and Nature.
Después de tomar algunas fotos, los niños se acercaron al compañero de clase de la escuela secundaria de su padre, el paleontólogo del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, el Dr. Tyler Lyson, un héroe local de Marmarth, Dakota del Norte. Al crecer en la ciudad con una población de solo 100 personas, Tyler había comenzado a buscar huesos de dinosaurios en el área cuando era solo un niño.
Liam y Jessin amaban tanto a Tyler que incluso llegaron a disfrazarse de él en Halloween. Entonces, cuando los niños enviaron las fotos del hueso de dinosaurio a Tyler, puedes imaginar que estaban en la luna cuando les dijo que habían encontrado un fósil de dinosaurio. Si bien inicialmente no estaba claro qué dinosaurio habían encontrado los niños, Tyler hizo planes para venir el próximo verano para desenterrar el fósil con los hermanos, ¡y fue entonces cuando descubrieron que en realidad eran los restos de un Tyrannosaurus rex juvenil extremadamente raro!
El llamado al paleontólogo de la ciudad natal
La llamada al Dr. Tyler Lyson fue recibida con entusiasmo y experiencia, preparando el escenario para una notable colaboración entre los jóvenes aventureros y el científico experimentado.
Al mirar las fotos del fósil, el Dr. Lyson pudo decir que era un hueso de dinosaurio, pero no fue hasta más tarde en el campo cuando él y su equipo descubrieron que era un fósil de T. rex. Tyler también obtuvo el permiso de excavación para excavar en tierras públicas de la BLM y dirigió la excavación.
A través de un proceso meticuloso que se extendió durante 11 días, el equipo retiró la roca suprayacente y realizó una cuidadosa excavación alrededor de los huesos. Después de la excavación, el fósil de T. rex fue envuelto en yeso y chaqueta de arpillera y sacado de la colina por un helicóptero Black Hawk. Luego, el fósil fue transportado en un remolque de servicio pesado desde Badlands de Dakota del Norte hasta el Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver para su preservación.
Ahora que el fósil de Teen Rex está aquí en el Museo, vamos a sumergirnos en el cautivador mundo del Teen T. rex y los muchos hechos que saca a la luz:
¿Qué pueden esperar los visitantes de la preparación en vivo de Discovering Teen Rex?
La experiencia temporal «Descubriendo al Adolescente Rex» ofrece una oportunidad única de presenciar a los científicos que trabajan activamente en la preparación del fósil de T. rex.
Los visitantes obtendrán información sobre el meticuloso proceso de descubrimiento y estudio de fósiles, así como el increíble viaje de descubrimiento que condujo a este hallazgo. Los invitados podrán hacer preguntas a los científicos y ver cómo descubren más huesos de este increíble espécimen.
El laboratorio de preparación de fósiles se exhibirá junto a una amplia gama de fósiles de dinosaurios, incluidos Tricera y Edmontosaurus, de la colección del Museo. Experimenteuna historia en ciernes mientras nuestro equipo de paleontólogos de renombre limpia, preserva y estudia este raro fósil de T. Rex adolescente , uno de los pocos encontrados en todo el mundo, ante sus ojos en el piso del Museo. «Descubriendo a Teen Rex» está incluido con la entrada general.
¿Qué tan grande era el Teen Rex?
Los huesos del Teen Rex encontrados por los niños incluían partes del cráneo, la cola, la pierna y la cadera. ¡Los científicos envolvieron cuidadosamente todos esos huesos grandes en una enorme chaqueta de yeso tan larga como una camioneta!
El Teen Rex era enorme: ¡alrededor de 25 pies de largo y pesaba tanto como dos rinocerontes! Pero los T. rex adultos eran aún más grandes, alrededor de 40 pies de largo y tan pesados como cuatro rinocerontes. Los científicos seguirán estudiando los huesos para saber exactamente qué edad tenía el Teen Rex cuando murió hace millones de años.
¿Cuánto pesaba?
Los científicos envolvieron el enorme fósil de Teen Rex en una chaqueta de yeso gigante que pesaba 6,000 libras, ¡eso es tan pesado como un elefante bebé! Al estudiar sus huesos, los científicos de nuestro Museo estiman que el dinosaurio Teen Rex real pesaba alrededor de 3,500 libras cuando estaba vivo hace millones de años. ¡Eso es tanto como dos rinocerontes!
Conocer el peso exacto ayuda a los científicos a comprender cómo el T. rex pasó de ser un bebé a convertirse en dinosaurios adultos tan pesados.
¿Cómo podemos estimar la edad del Teen Rex?
Los científicos utilizaron algunos trucos diferentes para averiguar qué edad tenía el Teen Rex cuando murió. Primero, midieron el hueso de la pierna y lo compararon con los huesos de la pierna del T. rex adulto. Dado que el Teen Rex era más bajo, se dieron cuenta de que todavía estaba creciendo y era solo un adolescente. También planean estudiar el hueso de cerca bajo un microscopio.
Encontrar un T. rex adolescente es realmente emocionante porque la mayoría de los otros fósiles de T. rex son de adultos. El estudio de este Teen Rex permite a los científicos ver cómo eran los T. rex cuando crecían rápidamente hasta convertirse en los enormes y feroces dinosaurios que imaginamos. Ayuda a mostrar cómo pasaron de ser jóvenes a feroces cazadores.
No solo el espécimen se exhibe ahora en el Museo, sino que la historia de este increíble descubrimiento se presenta en la película recientemente estrenada «T.REX», que actualmente se proyecta en nuestra pantalla gigante Infinity Theater.
TE RECOMENDAMOS LEER: mujer-deja-a-su-futuro-esposo-por-perder-a-su-gato







