Hasta el momento aún se desconocen las causas que provocaron una explosión en una planta metalúrgica en Ohio. Los hechos ocurrieron ayer y todavía no se ha reportado un análisis del origen del estallido.
Explosión de causas desconocidas
Se sabe que al menos un paciente se encuentra con pronóstico crítico y varias personas tienen quemaduras. En cuanto al fuego, se encuentra bajo control por parte de las dotaciones de bomberos.
Según reportó la cadena CBS, la explosión esparció escombros y dañado vehículos, mientras que provocó una nube de humo visible desde varios kilómetros de distancia.
“Una explosión de origen desconocido ha golpeado hoy nuestras instalaciones de Bedford, Ohio, lo que causó lesiones a los empleados y daños significativos a las instalaciones”, declaró la compañía I. Schumann.
Watch a massive fire breaks out after an explosion at a metal manufacturing plant in Bedford, Ohio. That follows the disaster in East Palestine, Ohio. What in the world is Pres. Biden doing in Kyiv, rather than minding his own business in Ohio? pic.twitter.com/pGhm0EjeoT
— Steve Hanke (@steve_hanke) February 21, 2023
Daños
La explosión sucedió en una fábrica de aleaciones de metal de dicha empresa, la cual comunicó que el origen del incidente aún es «desconocido» y que también provocó «daños significativos a las instalaciones».
«Trabajaremos junto a los investigadores en la búsqueda de respuestas», apuntó la compañía.
Añadieron que los esfuerzos ahora «se centran en apoyar a los socorristas que acudieron rápidamente a la escena para ayudar a nuestros empleados».
Otra vez Ohio
Por otra parte, como se recordará, hace dos semanas, a principios de este mes, el 3 de febrero, un tren que transportaba, entre otras cosas, cloruro de vinilo, descarriló en Ohio, Estados Unidos.
Este compuesto químico es un gas extremadamente tóxico el cual puede provocar enfermedades tales como cáncer de hígado, pulmón y cerebro, además de otros males como linfoma y leucemia.
Los residentes que viven cerca de donde se produjo el accidente, en una población de nombre East Palestine, fueron evacuados poco después de que se supo que las autoridades liberaron y quemaron químicos tóxicos de los restos del tren. Esto lo hicieron con la intención de que el cloruro de vinilo y otros compuestos químicos que iban a bordo no explotaran.







