
La mañana de este miércoles, usuarios en todo el mundo reportaron una caída masiva en las redes sociales de Facebook, es decir: Instagram, WhatsApp, Messenger y la misma Facebook.
Aun en la tarde, el problema no fue resuelto pues usuarios continúan con problemas principalmente para subir contenidos multimedia como fotos, videos o gifs.

Al respecto, la compañía se pronunció:
“Estamos al tanto de que algunos están teniendo problemas para cargar y descargar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones. Pedimos disculpas por el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más pronto posible”
Del mismo modo, a través de su cuenta de twitter, Instagram aseguró estar al tanto del problema y estar trabajando para solucionarlo:
Esta se une a una serie de constantes caídas a nivel mundial por parte de las redes sociales pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg.

De acuerdo con expertos, este problema se origina en la red CDN de Facebook, que usa para distribuir imágenes. Por ello se puede acceder a la aplicación, pero no se descargan las imágenes.
Al cabo de la tarde de este miércoles, el problema no ha sido resuelto.






