Conoce el caso de ‘El hombre de los 1000 hijos’

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce el caso de ‘El hombre de los 1000 hijos’

Jonathan Jacob Meijer aseguró que no pretendía convertirse en El hombre de los 1000 hijos.

En principio el donante de esperma holandés que protagoniza la inquietante docuserie de tres capítulos de Netflix cuestiona la cifra del título y afirma que el número real de niños que ha ayudado a traer al mundo se acerca más a los 600.

El documental retrata al exprofesor de preparatoria y negociante de criptomonedas, de 42 años, como un fanático decidido a esparcir su semilla lo más lejos posible.

Madres de todo el mundo, que desde 2007 empezaron a tener hijos suyo, lo denuncian. “Nunca tuve la idea de tener 100 hijos o 500 hijos”.

“Sucedió paso a paso. Muchos donantes quieren aparecer en las noticias, pero para mí estaría absolutamente bien que nadie supiera de mí. Ahora sí saben de mí, así que quiero explicar mi versión de la historia”, según declaró a independentespanol.com

Desde que era estudiante

El camino de Meijer hasta convertirse en uno de los donantes de esperma más prolíficos del mundo comenzó cuando estaba en la universidad, donde empezó a hablar con un amigo que no podía tener hijos propios.

“Fue la primera persona que me hizo pensar en la donación de esperma”, recuerda Meijer. Siguió un periodo de introspección, mientras sopesaba cómo podría cambiar su vida el hecho de hacerse donante. Un año después, en 2007, con 25 años, se inscribió en un banco de esperma.

“Al principio fue genial”, recuerda.

“Sabía que las personas que recibieran mi muestra serían superfelices y crearían una familia. Es algo significativo y real”.

Mentiras

Puede que Meijer empezara con la mejor de las intenciones, pero a medida que se disparaba el número de sus donaciones, empezó a mentir a los posibles nuevos receptores sobre el alcance total de su descendencia.

Natalie, una madre lesbiana que tiene un hijo por donación con Meijer, declaró a The Independent que él le informó en 2010 que “quería ayudar a cinco familias, y que yo sería la tercera”.

Más tarde se enteró de que la cifra real era mucho mayor, y otras madres cuentan historias similares en El hombre de los 1000 hijos.

El engaño de Meijer podría ser gravemente peligroso por los riesgos de angustia psicológica, incesto o endogamia entre hermanastros que no tienen ni idea de que son parientes.

Meijer reconoce que se negó a participar en El hombre de los 1000 hijos porque no es lo mejor para los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas