El nombre de John Lennon es sinónimo de música, protesta, rebelión de una época que hasta el día de hoy sigue influyendo en el mundo.
Sí, el británico no sólo formó parte de una de las bandas más legendarias de la industria de la música, The Beatles. Y no se puede pensar en él sin pensar en los demás integrantes.
Pero también su discurso individual se convirtió en un estandarte para una generación que estaba en cambio y que hasta este 2025 continúa estando vigente.
Tan es así que el pasado 2 de diciembre llegó a YouTube, al canal oficial de Lennon, el cortometraje animado ganador del Oscar en 2024, War Is Over!, inspirado en la música de John y Yoko, que fue producido por el estudio Electro League.
Este lunes se conmemora el 45.º aniversario de la muerte de la leyenda de los Beatles, John Lennon. La estrella del rock ‘n’ roll saltó a la fama a principios de la década de 1960 junto a sus compañeros de banda, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.
Lennon falleció con tan solo 40 años, tras ser asesinado a tiros por Mark David Chapman la noche del 8 de diciembre de 1980.
Ocurrió cuando él y su esposa, Yoko Ono, regresaban a su apartamento en el Upper West Side de Nueva York.
Chapman
Lennon había firmado un autógrafo para Chapman en una copia de su álbum recién publicado, «Double Fantasy», ese mismo día.
La muerte de Lennon aún resuena como un momento decisivo para una generación y para el mundo de la música.
Un hombre que ayudó a definir el rock and roll, líder del movimiento por la paz, ícono de la generación del Baby Boom, su repentina muerte a tiros a manos de Chapman causó conmoción y duelo, y para muchos marcó el fin de una era.
Chapman fue condenado a entre 20 años y cadena perpetua y se le denegó la libertad condicional por última vez en agosto de 2025.
Fuente: spectrumnoticias.com







