En un mundo donde el cambio climático se ha convertido en una amenaza real y constante, es importante contar con herramientas que permitan prever los fenómenos naturales con anticipación. Es por eso que los Radares meteorológicos se han convertido en una tecnología vital en la actualidad y en Seguritech han encontrado la forma de integrarla para mejorar la seguridad y la economía del país.
“Estos son sistemas que permiten el monitoreo y análisis del clima, mediante el uso de ondas electromagnéticas para detectar la presencia y movimiento de las nubes, así como la lluvia, granizo y otros fenómenos atmosféricos. De esta forma, se puede prever la ocurrencia de eventos climáticos extremos con antelación, lo que ayuda a minimizar los riesgos y los daños económicos y materiales”, declaró uno de los voceros de la empresa liderada por Ariel Picker.
Además, los Radares meteorológicos son un elemento fundamental en las Smart Cities, ya que permiten a los gobiernos locales planificar y administrar de manera efectiva el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Especialistas de Seguritech explicaron que esta tecnología es una evolución de los primeros radares, desarrollados a principios del siglo XX para detectar aviones durante conflictos bélicos.
¿Cómo funcionan los radares meteorológicos?
Los radares meteorológicos son instrumentos que emiten energía electromagnética, reflejada por un fenómeno meteorológico, que, a partir de dichas señales, permite identificar en dónde originará la precipitación así como si será agua líquida, granizo o nieve.
Gracias a esta tecnología, la integración de Seguritech facilita la coordinación de esfuerzos para reducir el impacto de dichos fenómenos en zonas urbanas y rurales, para tomar decisiones estratégicas para la protección civil o bien, para el resguardo de infraestructuras.
También puedes leer: Seguritech Privada: Sistema de Megafonía primordial en simulacros







