Hasta el momento, México tiene 59 plazas para la justa veraniega, en la que espera “dar pelea” en varias disciplinas.
“Trataremos de superar [lo hecho en Tokio, cuatro bronces], pero sin que se sientan presionados. Se está conformando una delegación entre experimentados y jóvenes. Se está viendo una combinación generacional, lo cual hace una delegación fuerte”, comentó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
La mezcla de “experiencia y juventud” será clave para que los tricolores puedan obtener preseas en disciplinas como tiro con arco, clavados y taekwondo.
El clavadista Osmar Olvera vivirá sus segundos Juegos Olímpicos y es un candidato a subir al podio, debido a las cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) obtenidas en los Mundiales de Fukuoka y Doha.
“Osmar es un atleta joven con expectativas altas. Esto es por su trabajo, constancia y motivación. Ahora va en una prueba de 3 metros sincronizados, donde también dará pelea”, añadió Alcalá.
La dupla de bronce en Tokio 2020 conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez también tiene la combinación ganadora en la plataforma de 10 metros sincronizado: “Las dos son jóvenes. Ale tiene más experiencia, es ganadora de dos medallas olímpicas, y Gaby tiene su experiencia en Tokio”
María José agregó que en el taekwondo, con Carlos Sansores y Daniela Souza, “habrá una digna representación”.
La presidenta del COM resaltó que los atletas mexicanos que ya tienen su clasificación a París 2024 tienen un común denominador, que hará la diferencia: “Veo una delegación firme, contundente, dispuesta a dar todo y que no le da miedo nada”.
Con información de El Universal Deportes
TE RECOMENDAMOS LEER: mujer-va-al-banco-con-el-cadaver-de-su-supuesto-tio-para-sacar-un-prestamo







