El liniero ofensivo mexicano Isaac Alarcón permanecerá en la National Football League (NFL), toda vez que firmó con los 49ers de San Francisco.
La noticia fue dada a conocer por el propio equipo californiano, apuntando que el regiomontano se unirá al equipo de reservas con miras a un contrato a futuro.
Isaac Alarcón ya contaba con experiencia en la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos, al haber pertenecido a los Cowboys de Dallas, luego de que se unió al cuadro texano como parte de un programa internacional que lo impulsó para firmar el 28 de abril de 2020.
Tras desvincularse de los Vaqueros, el mexicano hizo prácticas con los 49ers, los Browns de Cleveland y los Dolphins de Miami, esperando recibir una nueva oportunidad para desarrollar su trayectoria deportiva en la NFL.
De Dallas a San Francisco
El liniero ofensivo mexicano, formado en el Tec de Monterrey, pasó sus cuatro temporadas en la liga con la escuadra de prácticas de Dallas hasta que fue dejado en libertad.
A propósito de lo sucedido, Isaac Alarcón comentó que se trataba de «una respuesta a una gran oración».
Asimismo, declaró para la cadena estadounidense de deportes ESPN que, su firma con los 49ers de San Francisco yace como la oración y los buenos deseos de mucha gente.
«Y resultado también del trabajo y dedicación de muchas personas y mío, que está dando recompensas».
El regio será el segundo mexicano en la escuadra de prácticas de los 49ers luego de que desde hace tres años se encuentra el también liniero ofensivo Alfredo Gutiérrez, quien llegó al equipo con el mismo programa internacional de impulso al talento más allá de las fronteras de Estados Unidos.
Ambos mexicanos buscarán un sitio para acceder al primer equipo, el cual actualmente se encuentra en la antesala de disputar la final de conferencia (NFC) ante los Lions de Detroit para ganarse un lugar en el Super Bowl LVIII.







