
Ciudad de México, 5 Julio.- En conmemoración del 110 aniversario del nacimiento de Frida Kahlo, una de las pintoras más importantes de México y el mundo, el Museo Dolores Olmedo exhibirá a partir de este 6 de julio la exposición temporal Frida Kahlo. Me pinto a mí misma.
La muestra está compuesta por 26 obras que incluyen retratos, autorretratos, dibujos y fotografías a través de los cuales se muestra de manera íntima el proceso y evolución que llevó a Frida Kahlo a ser una de las máximas exponentes del óleo.
Ésta exposición ha recibido grandes elogios tras su paso en el Museo Fabergé en Rusia, el Seoul Arts Center y el Museo Dalí en Estados Unidos.
«Pensamos que en esta ocasión debíamos presentar (la obra de Kahlo) con una museografía y un discurso distinto, así que tomamos una frase que ella dijo: ‘me pinto a mí misma porque soy lo que mejor conozco'», declaró este martes a la agencia AFP Josefina García, directora de Colecciones del Museo Dolores Olmedo.
«Consideramos que era un buen propósito mostrarle a la gente cómo ella, a lo largo de su vida, fue construyendo esta imagen, no sólo como persona y personaje sino también cómo fue desarrollando su obra plástica», agregó García, quien también es curadora de la muestra.
La exposición Frida Kahlo. Me pinto a mí misma estará a partir de este 6 de julio en la sSalas Fundación Diez Morodo del Museo. #SelFrida #FridaenMX #FridaenelOlmedo.







