
Ciudad de México, 13 Marzo.- Desde el pasado 5 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con su propia Clínica de Atención Integral para las Adicciones (CLIA), para atender a la comunidad universitaria.
Ubicada frente a la Facultad de Medicina en Ciudad Universitaria, en esta primera etapa, la clínica brindará atención de la mano de especialistas en psicología, trabajo social y psiquiatría, a jóvenes de entre 12 y 30 años.
Esta iniciativa está alineada a las necesidades de salud pública en el país, donde en los últimos años las cifras de consumo de cigarro, alcohol y drogas han aumentado exponencialmente.
Con un costo de 50 pesos por consulta con credencial vigente, la Clínica contra Adicciones de la UNAM, atiende en un horario de lunes a viernes de las 10 a las 18 horas.
De acuerdo con la UNAM, esta nueva área de atención está diseñada para responder a las necesidades de los universitarios; para ello, aplica un método único en México consistente en el uso de herramientas propuestas por la Organización Mundial de la Salud para la detección y la atención del consumo de sustancias, en conjunto con la atención psiquiátrica pertinente en las diversas problemáticas de salud mental asociadas al consumo.







