Sala de Despecho es el concepto que está generando mucha tendencia, especialmente los fines de semana.
Es un proyecto nacido en enero de 2024 y que, en sólo unos meses se ha convertido en el favorito de muchos. Incluso, para algunos famosos.
Yuri, Amanda Miguel, Ed Sheeran, Piso 21, Carin León, Diego Boneta, Lucero, Benny Ibarra, Kabah, Danny Ocean y Fanny Lu son sólo algunos de los artistas que han visitado estos salones para disfrutar de la música y, claro, sorprender al público.
“Este concepto nace en Guadalajara, Jalisco, dos emprendedores (Pepe y Quiquín) del entretenimiento que se han dedicado toda la vida al antro, al restaurante, a la cantina; dos hombres cincuentones, uno de ellos DJ, comenzaron a idear una forma de diversión para la gente mayor”, afirmó en entrevista Miguel Ángel Cabello, encargado de las relaciones públicas de la Sala de Despecho.
Sucursales
El horario de funcionamiento es de 17:00 a 2:00 horas, todos los días del año. Se requiere de previa reservación a través de redes sociales del lugar para poder ingresar.
En el Estado de México se tiene la Sala de Satélite, mientras que en otros estados ya cuentan con este concepto en Querétaro, Nuevo León, Tijuana, Quintana Roo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, entre otros.
Sala de Despecho tiene presencia también en otros países como España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos, tanto en Miami como en Las Vegas.
En la Ciudad de México hay una Sala de Despecho, ubicada en Polanco, a ésta llegó Ed Sheeran, mientras realizaba un tour por varios lugares emblemáticos. El cantante inglés se subió a una mesa cercana a la cocina y de inmediato cantó, lo que provocó un alboroto entre los asistentes, quienes registraron cada instante.
@carlosmastermunoz_ Me encanto este concepto 🤩… si quieres saber como nacio la cantina mas viral de México @saladedespecho no te pierdas el episiodo 259 del podcast . . #carlosmuñoz #saladedespecho #emprendimiento #negocios
¿Cómo se vive la experiencia?
Al momento de entrar al lugar se deleita el sentido de la vista con una decoración muy peculiar. Las mesas y las sillas son como las de una cantina de antaño; en los anaqueles, productos de la canasta básica como botellas de detergente, cajas de leche, aceites, jugos, limpiadores, jabón líquido, todos alusivos a marcas conocidas, pero con mensajes diferentes como “Broma”, en vez de “Roma”, en el jabón, o “A salvo de ti”, en el jabón líquido o leche “Puras clásicas”.
Las paredes, incluso de los baños, están decoradas con fotografías de las parejas más famosas del espectáculo, incluidos los que terminaron su romance. Es curioso ver la foto de Belinda y Christian Nodal cuando aún eran novios y centímetros a lado otra foto de Christian, pero con su esposa Ángela Aguilar.
También están las fotos de Shakira y Gerard Piqué, Karol G y Anuel, Gabriel Soto e Irina Baeva, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez, Jennifer López y Marc Anthony, integrantes de la farándula que han dado de qué hablar gracias a sus romances tan controvertidos.
Otra curiosidad es que en el baño de mujeres hay un San Antonio de cabeza para quienes le rezan para encontrar el amor o hacer un amarre para las que se aferran a un imposible.
Amor y desamor
De acuerdo con Cabello, con 700 pesos puedes tener asegurada la diversión. Los precios son considerables de acuerdo a la zona. Se ofrecen ciertos alimentos y bebidas de todo tipo. Los cocteles se sirven en recipientes con la figura de artistas como Paquita la del Barrio, Luis Miguel, José José, Juan Gabriel y hasta el Doctor Simi.
La música se divide en varios sets, toda alusiva al amor y el desamor. Comienzan con canciones más relajadas, muy románticas, pero mientras avanza la noche se va transformando, hasta que al final todos terminan cantando, adoloridos, por ese amor que extrañan.
Fuente: OEM







