El pasado 21 de julio, Lydia Cacho, periodista y defensora de derechos humanos reveló que dos personas allanaron su casa. Los invasores robaron su equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a sus mascotas, dos perritas.
El material periodístico que robaron estaba relacionado a la red de pederastia en Quintana Roo que denunció desde 2005 y a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif, así como con los exgobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares.
En entrevista con López Dóriga en Radio Fórmula, Cacho comentó “No se robaron nada de valor, únicamente material periodístico muy delicado que por suerte y por inteligencia periodística había copiado y traigo conmigo en el viaje en el que estaba y dejé copia en otro país”.
“Se llevaron todo el material relacionado con Succar Kuri, el material relacionado con el caso de Kamel (Nacif) y el gober precioso (Mario Marín, exgobernador de Puebla), de Miguel Ángel Yunes Linares (exgobernador de Veracruz) toda la evidencia que yo resguardo en una caja especial en mi casa y cámaras fotográficas”, relató.
Cacho dedujo que quienes entraron su domicilio debieron ser profesionales ya que el equipo de vigilancia fue instalado con la ayuda de organismos internacionales.







