
Ciudad de México, 29 Enero.- Cámaras de vigilancia han captado diferentes saqueos en casas de la Colonia paseos de Churubusco y sus alrededores en Iztapalapa.
Los habitantes de esta localidad se mostraron cansados de sufrir este tipo de agresiones y exigieron mayor vigilancia en la avenida Río Churubusco, San Rafael Atlixco, Río de la Antigua, Río Tecolutla, y Canal de Tezontle.
Además reportaron de asaltos a mano armada, por lo que decidieron crear una comisión de seguridad vecinal con silbatos y adecuar rejas en prácticamente todas las calles, para evitar que los ladrones sigan entrando.
«Los vecinos tenemos miedo de salir o estamos vigilando que no vengan de un lado o de otro, ya no podemos caminar libremente porque nos estamos cuidando».
Por su parte las autoridades mencionaron que por el momento no cuentan con todas las unidades de vigilancia debido a que algunas están descompuesta y no hay presupuesto, sin embargo, la alcaldesa de Iztapalapa se comprometió a resolver este problema e incrementar la seguridad a partir del mes de febrero.
«En estos días vamos a tener 24 patrullas que ya adquirimos justamente para las colonias que más lo necesiten y que tienen mayor índice delictivo», Clara Brugada, Alcaldesa en Iztapalapa







