Hace más calor en el interior de los vagones del Metro que en la calle. Y es que la temperatura que se alcanza el interior de este medio de transporte de la Ciudad de México es mayor a la máxima registrada desde 1998 en la capital del país, según reportes.
Durante la ola de calor que afecta al país, andenes como el de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro y un tren que circulaba ahí, rebasaron la temperatura máxima registrada en la ciudad el 9 de mayo de 1998, que fue de 33.9 grados centígrados.
Con un termómetro comercial de ambiente se pudo comprobar que la temperatura a las 19:44 horas en el andén de la estación Hidalgo, dirección Indios Verdes, llegó a 34.1 grados.
Lo mismo sucedió a las 14:00 horas en la estación Zapata, de la Línea 12, con 34 grados dentro de los trenes que corren de Mixcoac a Tláhuac.
Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México y zona Metropolitana, el Metro hace un llamado a los usuarios a hidratarse de manera continua, previo al inicio del viaje e incluso durante el trayecto, así como a utilizar ropa holgada. pic.twitter.com/EzQqNRuEoa
— MetroCDMX (@MetroCDMX) June 15, 2023
Usuarios se derriten
Afuera de la estación el termómetro marcó la misma temperatura, 34 grados, mientras que en andén y transbordo bajó un grado. Ello, debido a que la ventilación es mayor por la alta estructura de la llamada línea dorada.
De las 10:00 a las 14:00 horas, también comparó la diferencia de temperatura entre la calle y las líneas subterráneas de este transporte.
Frente al Palacio de Bellas Artes el termómetro registró 30 grados centígrados a las 10:00 horas. Pero luego incrementó dos grados dentro del vagón de la estación que lleva el mismo nombre. En el andén bajó a 29 grados debido a la ventilación de las entradas y salidas.
Al llegar a la estación Hidalgo de la Línea 3 la temperatura alcanzó los 32 grados. La misma aumenta por alta afluencia de usuarios que saturan el Metro y hacen imposible la salida del vagón sin empujar a los pasajeros.
Los pasajeros cargan abanicos, ventiladores eléctricos portátiles y utilizan hojas para darse aire. Afortunadamente, la mayoría de los ventiladores de los trenes de las líneas, así como sus ventanas, están en funcionamiento.







