Hace más calor dentro del Metro que en la calle

Facebook
Twitter
Pinterest
Hace más calor dentro del Metro que en la calle
Hace más calor dentro del Metro que en la calle

Hace más calor en el interior de los vagones del Metro que en la calle. Y es que la temperatura que se alcanza el interior de este medio de transporte de la Ciudad de México es mayor a la máxima registrada desde 1998 en la capital del país, según reportes.

Durante la ola de calor que afecta al país, andenes como el de la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro y un tren que circulaba ahí, rebasaron la temperatura máxima registrada en la ciudad el 9 de mayo de 1998, que fue de 33.9 grados centígrados.

Con un termómetro comercial de ambiente se pudo comprobar que la temperatura a las 19:44 horas en el andén de la estación Hidalgo, dirección Indios Verdes, llegó a 34.1 grados.

Lo mismo sucedió a las 14:00 horas en la estación Zapata, de la Línea 12, con 34 grados dentro de los trenes que corren de Mixcoac a Tláhuac.

Usuarios se derriten

Afuera de la estación el termómetro marcó la misma temperatura, 34 grados, mientras que en andén y transbordo bajó un grado. Ello, debido a que la ventilación es mayor por la alta estructura de la llamada línea dorada.

De las 10:00 a las 14:00 horas, también comparó la diferencia de temperatura entre la calle y las líneas subterráneas de este transporte.

Frente al Palacio de Bellas Artes el termómetro registró 30 grados centígrados a las 10:00 horas. Pero luego incrementó dos grados dentro del vagón de la estación que lleva el mismo nombre. En el andén bajó a 29 grados debido a la ventilación de las entradas y salidas.

Al llegar a la estación Hidalgo de la Línea 3 la temperatura alcanzó los 32 grados. La misma aumenta por alta afluencia de usuarios que saturan el Metro y hacen imposible la salida del vagón sin empujar a los pasajeros.

Los pasajeros cargan abanicos, ventiladores eléctricos portátiles y utilizan hojas para darse aire. Afortunadamente, la mayoría de los ventiladores de los trenes de las líneas, así como sus ventanas, están en funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas