El canciller Juan Ramón de la Fuente llamó a embajadores y cónsules a que informen en los países dónde están asignados que México cuenta con capacidad organizativa para recibir a millones de aficionados que asistirán y garantizarles una estancia segura a la Copa Mundial de Fútbol.
“Que México pueda proyectar con fuerza los valores y principios que estamos viviendo bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló.
Les pidió que en su mensaje muestre los valores y principios de la realidad mexicana con objetividad y con rigor.
En el marco del segundo día de trabajos de la XXXVII Reunión de titulares de Embajadas y Consulados (REC) 2026, participaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y la coordinadora de los trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, en una reunión con el cuerpo diplomático de México en el exterior.
Ahí, se revisaron diversos aspectos relacionados con la coordinación, organización y promoción de la Copa Mundial de la FIFA que se realizará este año en México, Estados Unidos y Canadá.
“Durante el encuentro denominado ‘Más allá de la cancha’, tanto la coordinadora de los trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026 como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentaron las acciones que se llevan a cabo, en los ámbitos de sus respectivas competencias, y que permitirán transformar este evento global en bienestar local con acciones en infraestructura, cultura, seguridad y protección civil”, informó la SRE.
Fuente: El Heraldo






