
Ciudad de México, 23 Agosto.- La Procuraduría General de Justicia capitalina dio con un criadero de perros en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México y hasta el momento se sigue investigando al propietario por no contar con los lineamientos establecidos por las autoridades para su funcionamiento.
La suma total es de 33 perros adultos y cinco cachorros de la raza Golden Retriver, además de un ave Primavera que fueron rescatados y trasladados al hospital veterinario de Iztapalapa y a la Profepa.
Las autoridades de la delegación ya realizaron la clausura del criadero de perros clandestino, ubicado en la colonia Banjidal, de la cual varios vecinos denunciaron afectaciones sanitarias.
El dueño del lugar ya fue detenido y esta en espera en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana para ser juzgado por los delitos de maltrato y crueldad en contra de los animales.
Los perros rescatados se trasladaron a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa. pic.twitter.com/lHPRkpdmPm
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) August 22, 2017
Con información de Jornada
Imagen vía web







