Conoce 5 de las especies de hongos más venenosas del mundo

Facebook
Twitter
Pinterest
Conoce 5 de las especies de hongos más venenosas del mundo

Muchas especies de hongos contienen toxinas fuertes por la misma razón que varios animales y plantas también son venenosos: la autodefensa. Como la mayoría de los seres vivos, los hongos han desarrollado mecanismos para mantenerse vivos y poder reproducirse, como las toxinas que ahuyentan a los posibles depredadores.

Aunque solo algunas de las 70 u 80 especies de hongos venenosos son realmente mortales cuando se ingieren, “muchos de ellos tienen un parecido desafortunado con especies comestibles y, por lo tanto, son especialmente peligrosos”, advierte la Enciclopedia Britannica (plataforma de conocimientos generales).

Dado que entre las diversas especies de hongos venenosos algunas son potencialmente mortales, es esencial saber cuáles son las más tóxicas para saber cuáles evitar ingerir y mantenerse libre de peligros graves al elegir un hongo para incluirlo en la alimentación.

National Geographic enumera algunos de los más peligrosos, a continuación:

1. Hongo de la muerte (Amanita phalloides): se encuentra entre los más venenosos del mundo

2. Algunos hongos del género Cortinarius pueden ser letales, pero son difíciles de identificar.

El género Cortinarius cuenta con más de 2000 especies, de las cuales solo algunas son venenosas. Pero todas deben tratarse con precaución, debido a la dificultad para identificarlas, según explica BBC Wildlife.

Cómo identificarlos

 

3. Galerina marginata, un hongo que provoca insuficiencia orgánica

La Galerina marginata es un hongo que pudre la madera en la que suele crecer, ya que contiene los mismos tipos de toxinas que el hongo sombrero de la muerte, afirma la BBC.

4. Lepiota brunneoincarnata, un hongo que parece inofensivo, pero es letal

Sin nombre popular en español, este hongo es muy común en Europa y en algunas partes de Asia.

5. Ángeles destructores (especies blancas del género Amanita): los hongos más tóxicos de América del Norte

Conocidos en inglés como “ángeles destructores” por su grado de peligrosidad, pertenecen a varias especies de hongos blancos del género Amanita (el mismo del hongo de la muerte).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas