La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la muerte de la niña Génesis, quien cumpliría 11 años en febrero, y señaló que ya investiga los hechos “para evitar impunidad”.
La dependencia detalló que a la niña de 10 años se le vio por última vez el pasado domingo. “A partir de que se tomó conocimiento del hecho, se activaron los protocolos necesarios tendentes a su ubicación”.
El cuerpo sin vida de Génesis fue encontrado en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto tras el despliegue de diversas acciones en puntos aledaños a su domicilio.
El presunto responsable de su secuestro, violación y asesinato habría sido un vecino. Un hombre que se dio a la fuga y cuya identidad no ha sido dada a conocer, ni por la familia de la menor.
Las autoridades e incluso por la pareja sentimental del hombre, una mujer que se sabe está en calidad de detenida a modo de deslindar responsabilidades.
Justicia
De acuerdo con información de Milenio, familiares, vecinos y amigos tenían contemplada una marcha este miércoles para exigir a autoridades agilizar la investigación del caso.
Sin embargo, poco antes comenzar la protesta, agentes de seguridad y ministeriales arribaron a la zona, por lo que pausaron la movilización.
El medio detalló que los agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía desplegaron un operativo por la desaparición de la menor y resguardaron la zona.
En tanto, una mujer identificada como tía de Génesis, Silvia Varela, declaró a medios locales que, tras reportar la desaparición de la menor, autoridades la buscaron en el vecindario.
Señaló que, pese a que no eran informados con claridad sobre los avances del caso, “todo apuntaba a que estaba (la menor) en el vecindario”.
Asimismo, expresó que exigen justicia para Génesis: “inminentemente se pide justicia. Por ella y por todas las víctimas del delito”, declaró.







