El 21 de marzo hasta el dia de hoy, el Gobierno de Estados Unidos ha realizado aproximadamente 10 mil deportaciones exprés de migrantes y esto ha sido como medida para frenar los contagios por coronavirus COVID-19.
De modo que esta es una de las medidas que se han tomado junto con la que se suma el cierre de la frontera con México para viajes no esenciales.
Y de acuerdo a información que le ha sido revelada al The Washington Post, la Oficina de Aduanas y Protección, CBP dio a conocer que hasta ahora sólo se tenía detenidos a 100 migrantes en sus estaciones fronterizas.
Esta fue una de las medidas que se les autorizó a la CBP y negar la entrada a los migrantes y extranjeros que pudieran representar un “riesgo” de transmitir enfermedades infecciosas.
Mientras que la CBP señaló: “Esta orden prohíbe la entrada de ciertos individuos que sean un riesgo potencial contra la salud pública a lo largo de la frontera sur y norte”
Además el Comisionado de CBP, Mark Morgan declaró: “Aquellos que no tengan documentos u autorización son regresados”.
Asimismo se recalcó que los migrantes que son detenidos por la Patrulla Fronteriza se regresan a México en menos de 2 horas, por lo que ese número de inmigrantes que han sido deportados de regreso lo han hecho de esta forma y en este tiempo.
También la CBP mencionó que disminuyó en un 7% en marzo el encuentro con migrantes.
The situation has changed at the U.S. border. To prevent the spread of #COVID19, illegal entrants are expeditiously expelled from the US. pic.twitter.com/Awfl9Vnmjp
— CBP (@CBP) April 8, 2020






