Grupo AJE se destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad, lo que le ha llevado a valorar y preservar la biodiversidad y cultura de las naciones en las que tiene presencia. Este enfoque se materializa a través de su proyecto “Ciudades Sostenibles”, cuyo nuevo capítulo se centra en Colombia, específicamente en el Centro Histórico de Cartagena.

Jorge López-Dóriga, director global de Comunicación y Sostenibilidad de la multinacional de bebidas, subraya el respeto de la empresa por la Madre Tierra y las civilizaciones ancestrales. Inspirados en la armonía de los antiguos pueblos con su entorno natural, Grupo AJE busca fomentar una “Revolución Natural”, promoviendo la colaboración como motor para cumplir con sus metas ambientales.
El proyecto “Ciudades Sostenibles” de Grupo AJE ya ha dejado huella en Asia, en países como Camboya, Indonesia y Tailandia, así como en Perú, el país donde nació la compañía en 1988. En su país de origen, la empresa ha trabajado junto a la ONG Inkaterra, SERNANP, Tetra Pak, Bosques Amazónicos (BAM) y la Municipalidad de Machu Picchu para transformar este sitio histórico en la primera ciudad de América Latina en gestionar sus residuos sólidos de manera responsable.
Gracias a estos esfuerzos, Machu Picchu obtuvo el certificado de “Destino Carbono Neutral” otorgado por Green Initiative, siendo el primer destino turístico en recibir este reconocimiento en la región.
Ahora, Grupo AJE se ha propuesto convertir a Cartagena en el primer destino turístico carbono neutral en Colombia. A través de la iniciativa Cartagena #PorElClima, y en colaboración con Comunidad #PorElClima, la Alcaldía de Cartagena de Indias y la Cámara Internacional de Negocios Climáticos (CINC), 34 hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad están midiendo y reduciendo su huella de carbono para alcanzar este objetivo.







