Veracruz, a 21 de noviembre.- La presidenta municipal del Ayuntamiento de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez felicitó a los 160 niños de primaria que lograron hacerse acreedores al Premio de la Superación Ciudadana, así como a sus padres por saber guiarlos y apoyarlos.

La premiación del prestigioso galardón, el cual además les da el derecho a los infantes de acudir a la Ruta de la Insurgencia, tuvo lugar en el Teatro Francisco Clavijero, en la zona del Centro Histórico de la ciudad.
Tras la sesión de cabildo en la que fueron premiados los pequeños veracruzanos con los promedios más altos de su generación, la alcaldesa porteña destacó lo mucho que le agrada el programa, porque incentiva el esfuerzo del estudio, pero también porque reconoce la excelencia de los alumnos.
De la misma forma, Patricia Lobeira agradeció a ADO Mobility, los Patronos de la Superación Ciudadana y a todos los que hacen posible que dicha tradición continúe, inspirando así a las nuevas generaciones a seguir superándose.
Durante la ceremonia, en nombre de los niños galardonados, la alumna del Instituto Alfa, Karla Alegre Alcocer Retana, agradeció a las autoridades, a los patronos y sobre todo a la fundación del Instituto de la Superación Ciudadana.
Partida de la Ruta de la Insurgencia 2024
Un día después de la premiación, luego de entonar el himno de la Superación Ciudadana, los pequeños veracruzanos partieron a la edición 2024 de la Ruta de la Insurgencia, la cual incluye escalas en Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Puebla.

Visiblemente emocionada, Patricia Lobeira acompañó a padres y maestros que despidieron a los niños que emprendieron su viaje, asegurándoles a estos últimos que vivirán una experiencia única para descubrir la historia del país y fortalecer su amor por México.
Finalmente, la presidenta municipal señaló que los niños van muy bien cuidados, no solo por sus maestros, sino también por un grupo de médicos que los acompañan.







