Con la temporal de lluvias iniciado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha reforzado sus labores de atención a efectos ocasionados por las fuertes precipitaciones que se han experimentado en la capital del país durante los últimos días.
De acuerdo con el SACMEX, el día de ayer se registraron principalmente dos eventos importantes; el primero de ellos registrado a las 15:00 horas en diversos puntos de las Alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, el cual osciló entre una intensidad regular y ligera.
El segundo tuvo verificativo a las 19:30 horas, principalmente en las demarcaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, posteriormente desplazándose hacia Tlalpan, La Magdalena Contreras y Álvaro Obregón con intensidades fuertes, por lo que de manera inmediata se activó el protocolo de seguimiento y atención.
Derivado de ello, el Organismo capitalino atendió encharcamientos en las Alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Se informó también que, para una óptima atención fueron utilizados 15 camiones hidroneumáticos, 6 móviles de emergencia con equipo de bombeo portátil, 4 cuadrillas de campo y 12 técnicos.
Por todo ello, el SACMEX hace un llamado a la población a reportar cualquier encharcamiento o afectación a la red de drenaje de la ciudad que se derive de las lluvias.
Sigue leyendo: SACMEX: Prevención de inundaciones mediante el desazolve






