Ya hay más de 150 casos influenza A H3N2 en México

Facebook
Twitter
Pinterest
Ya hay más de 150 casos influenza A H3N2 en México

El reciente hallazgo del primer caso confirmado de influenza A H3N2 subclado K en México ha captado la atención de la comunidad médica nacional. La detección se realizó a través de los sistemas de vigilancia epidemiológica, demostrando la capacidad de respuesta temprana ante variantes virales.

El paciente, conforme señaló la Secretaría de Salud, pudo recuperarse satisfactoriamente luego de recibir tratamiento antiviral en régimen ambulatorio, sin mostrar complicaciones adicionales.

Según la Secretaría de Salud, el SINAVE continúa con el análisis y monitoreo en tiempo real de la circulación viral como parte esencial de las estrategias de salud pública.

No obstante la novedad del subclado K, la dependencia aseguró que las peculiaridades clínicas de esta variante no difieren de la influenza estacional tradicional. “Su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación”, enfatizó la Secretaría de Salud.

Por este motivo, el organismo descartó que la aparición de la variante represente un riesgo mayor o motivo de alarma para la población en general.

Reforzamiento de vacunas como medida preventiva

Para fortalecer la protección comunitaria, las autoridades reafirman la importancia de acudir a los centros y unidades de salud a recibir las vacunas de temporada invernal. Esta recomendación incluye las vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo, ajustadas según los esquemas correspondientes para cada grupo de riesgo.

“Estas vacunas son efectivas para reducir riesgos, prevenir complicaciones e internamientos y proteger la salud, especialmente de niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con comorbilidades”, señaló la Secretaría.

En cuanto a las personas que presenten síntomas o den positivo a la influenza, el consejo oficial es iniciar atención médica de manera temprana y, si corresponde, iniciar el tratamiento antiviral estándar.

Fuente: Infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas