Tunden a abogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla

Facebook
Twitter
Pinterest
Tunden a abogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla
Tunden a abogada que se hace pasar por psiquiatra en Puebla

Desmienten a la doctora Marilyn Cote, una mujer que ofrece servicios de psiquiatría y psicología tanto en Puebla como en San Diego, California, en Estados Unidos.

Aunque la supuesta especialista tiene canal de YouTube para difundir información y hasta una página para agendar citas de de psiquiatría, todo parece indicar que la mujer tiene una identidad parcialmente falsa en internet.

Además de que aparentemente ha medicado a las personas que se acercan a ella buscando tratamiento sin tener permiso para ejercer la psiquiatría en México.

Infobae México consultó el grado de estudios de Marilyn Cote y pudo encontrar los siguientes registros, cuenta con una maestría en Criminalística en el Colegio Libre de Estudios Universitarios (8220643).

Tiene un doctorado en psicología en la Escuela Libre de Psicología (10278650) y también es licenciada en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (3092101).

El nombre completo de la mujer acusada de fingir ser psiquiatra en Puebla es Marilyn Karina Cote Mendieta. Marilyn Karina Cote Mendieta.

Sin cédula

Sin embargo, es cierto que no cuenta con alguna cédula en psiquiatría, por lo que si bien podría ofrecer servicios de psicología, no debería emitir recetas. Se le señala por supuestamente ofrecer diagnósticos similares a sus pacientes, la mayoría de personalidad narcisista.

En las reseñas de sus servicios, hay quienes aseguran que tomaron determinados medicamentos psiquiátricos sin presentar mejoría. Además, las recetas están firmadas por un doctor (Rodrigo Aquilino Orcajo Castelan) que no tiene ninguna relación con Marilyn Cote.

Se asume que ha usado su nombre sin su consentimiento y tal vez, sin siquiera conocerlo.

En su página web, la mujer ofrece a sus pacientes que podrán “decirle adiós a la depresión y a la ansiedad en una semana”, un detalle que llamó la atención de psiquiatras y psicólogos, pues se trata de un trastorno emocional que no se puede “curar” en siete días, de acuerdo con Mayo Clinic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas