Una corona llamó la atención en el funeral de «La Gilbertona», pues se lee “Su amigo Ismael Zambada”, mismo nombre de El Mayo, presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Pero no fue el único.
“Siempre estarás en nuestros corazones. Tus amigos de Jalisco”, se lee en otro de los enormes arreglos florales. Mientras otro está firmada por la “familia Guzmán López” y reza: “Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores”.
Cabe destacar que estos apellidos coinciden con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán López.
Gilberto Salomón Vázquez, conocida como La Gilbertona en las redes sociales, murió a la edad de 88 años en su natal Culiacán, Sinaloa.
La “viejona” que se ganó la simpatía de los intenautas por su manera desenfadada de ser y por su lenguaje florido con el que compartía sus anécdotas, también fue popular entre la comunidad LGBTTTIQ+, toda vez que se trataba de una travesti de la tercerda edad.
En la funeraria local Moreh, amigos y familiares se han reunido para honrar su memoria, recordar su peculiar personalidad y hasta para cantarle al pie de su ataúd.
Al local llegaron coronas fúnebres y arreglos florales de parte de sus seguidores y amigos, una de ellas enviada por el gobernador del estado de Sinalona, Rubén Rocha Moya, con quien la popular personalidad de las redes sociales mantenía un trato cordial.
Pável Moreno, su representante, compartió que ha recibido llamadas de seguidores de La Gilbertona provenientes de distintos puntos, como Colombia, Estados Unidos y Francia. Y destacó que en vida pudo llevarla a un homenaje que le realizaron en Beverly Hills.
"La Gilbertona":
Por el fallecimiento de la figura de Internet a sus 88 años de edad. pic.twitter.com/xdHgQZ29EQ— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) March 14, 2024
Quién era
Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como La Gilbertona, falleció este 14 de marzo del 2024 víctima de complicaciones derivadas de una pulmonía. Hace apenas unos días, los rumores acerca de su fallecimiento comenzaron a inundar las redes sociales.
La influencer, como muchas personas LGBT, tuvo una vida dura, especialmente al enfrentarse a actos de homofobia y transfobia que marcaron su vida, sobre todo cuando se dedicó, en su juventud, al sexo servicio, trabajo que, por cierto, disfrutaba.
Por un tiempo, La Gilbertona vivió en Estados Unidos, y fue en la década de los 90 cuando compartió su vida con un hombre en el país del norte; no obstante, volvió a su natal Culiacán cuando se enteró por una carta escrita por su madre que su padre había fallecido 9 meses antes.
La fama de Gilbertona explotó desde hace algunos años y se volvió tan viral que protagonizó memes, tendencias y la llevó a codearse con celebridades de la comunidad LGBT+, como Wendy Guevara, con quien incluso colaboró en algunos programas para YouTube.







