El Secretario de Salud, David Kershenobich, hizo un llamado a la población a reforzar la vacunación contra la influenza, ya que la dosis protege contra la variante H3N2, conocida como “súper gripe”, la cual ha causado alerta internacional.
De acuerdo con Kershenobich , la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió recientemente una advertencia sobre esta variante más contagiosa, ya presente en Europa y Estados Unidos (EU). En México, hasta ahora, sólo se ha registrado un caso.
«El punto muy importante que queremos dejar señalado el día de hoy es que es una variante que se previene con la vacuna contra influenza que tenemos disponible en México. No es una variante especial, sino que dentro de nuestra vacuna queda protegida», expuso el funcionario federal.
«Lo importante es que esta variante se previene con la vacuna contra influenza que tenemos disponible en el país», señaló Kershenobich.
Ante la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la circulación de la variante de influenza H3N2 —conocida mediáticamente como “súper gripe”— en Europa y Estados Unidos, Kershenobich, informó que en México únicamente se ha registrado un solo caso y descartó que exista, por ahora, un riesgo sanitario para el país.
Durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario explicó que la H3N2 no es una variante nueva ni extraordinaria, sino una subclasificación del virus de la influenza que ya está cubierta por la vacuna estacional disponible en México. Subrayó que la vacunación no sólo previene contagios, sino que reduce significativamente los casos graves y las hospitalizaciones.






