El esperado vaso Bearista de Starbucks finalmente llegó a México y, como muchos temían, el fenómeno se salió de control. Desde la noche del 30 de noviembre, decenas de fans acamparon afuera de las tiendas para asegurar una de las 37,472 piezas disponibles en el país.
La venta VIP para clientes Gold ocurrió el lunes 1 de diciembre, lo que dejó a muchos fans de la marca sin posibilidades. Hoy, en su primer día para público general, la historia se repitió: filas desde antes del amanecer, inventarios volando en minutos y un mercado de reventa que ya triplica y hasta quintuplica el precio original.
Tal como hace unas semanas, durante su lanzamiento en Estados Unidos, los establecimientos lucieron repletos de gente ávida por comprar el suyo. En redes, los usuarios narraron lo vivido en tiempo real:
“Llegué a las 4 am y ya había como 30 personas delante” y “lo pagué a precio de aeropuerto, pero valió la pena”, son algunos comentarios que circulan en redes sociales. Mientras tanto, quienes no alcanzaron vasos se quejaban diciendo que la venta “no duró ni 15 minutos”.
La escena se replicó en todo el país, desde Tijuana hasta Yucatán, pasando por la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades, donde la fila se convirtió en un evento navideño involuntario.
Al parecer, el FOMO es más efectivo que el café para despertar muy temprano… O para pasar la noche a la intemperie y sin dormir.
Desde la tarde del domingo 30 de noviembre ya había reportes de personas formadas afuera de varias sucursales. Para las 10 p.m., algunas tiendas registraban sillas plegables, cobijas, termos y un aire de “concierto de Taylor Swift, pero en versión café”.
Fuente: emprendedor.com







