La jirafa Benito fue rescatada del Parque Central de Ciudad Juárez y ayer por la noche viajó del estado de Chihuahua, rumbo a Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla.
Benito va en camino a Puebla y viajará de 35 a 40 horas en un remolque de 10 metros de altura para tener un hábitat adecuado que no tenía en la ciudad fronteriza.
El director del refugio para animales en Puebla, Frank Carlos Camacho detalló que Benito será escoltad por elementos de la Guardia Nacional, y policías estatales por las zonas donde cruce.
Cabe destacar que muchos habitantes de Ciudad Juárez salieron a despedir a la jirafa Benito, que fue rescatada del parque arriba señalado por la población, activistas y ambientalistas denunciaba que el animal no contaba con un hábitat adecuado.
La jirafa llegó a Ciudad Juárez el pasado mes de mayo del 2023 y era exhibida en el Parque Central, pero de acuerdo con ambientalistas y activista Benito sufría por el frío y el calor, al no contar con elementos que lo protegieran del clima extremo de Chihuahua.
Por lo anterior, Profepa intervino para rescatar al gigante animal, que finalmente fue otorgado a la agrupación de Africam Safari, en Puebla.
TE RECOMENDAMOS LEER: En-china-los-adultos-mayores-van-a-ikea-a-buscar-pareja







