El mundo del sonidero mexicano ha tenido un fuerte impacto luego del fallecimiento de Francisco Pineda Pérez, mejor conocido como “Medio Metro de El Alto”. Su cuerpo fue localizado el 20 de octubre de 2025 en una barranca de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, Puebla.
La noticia sobre el hallazgo del artista, caracterizado por su baja estatura y carisma en los escenarios, provocó una confusión en redes sociales. Esto debido a quienes han ostentado el apodo. Aunque en realidad sólo uno de ellos tiene los derechos de autor.
Este lunes, vecinos de la zona encontraron el cuerpo de Paco Pérez cerca de la calle 11 de Marzo, en la colonia San Sebastián de Aparicio. Paramédicos y autoridades constataron que el cadáver presentaba un golpe visible en la cabeza. Un avanzado estado de descomposición y parte del cuerpo había sido devorada por fauna local, lo que indica que llevaba varios días en el lugar.
Vestía pantalón y camisa blanca, y un tatuaje en el pecho facilitó su identificación, según reportes de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Investigan
El canal era considerado un “foco rojo” para los vecinos debido a que en otras ocasiones se han encontrado cadáveres, basura y animales muertos. Tras recibir el reporte, la zona fue acordonada y las autoridades abrieron una carpeta de investigación, manteniendo abierta una hipótesis inicial sobre posible atropellamiento, aunque la necropsia determinará la causa exacta del deceso.
La noticia provocó reacciones inmediatas en redes sociales, donde grupos como Grupo T confirmaron el fallecimiento y expresaron solidaridad con la familia. Vecinos y seguidores recordaron al animador como una figura que “ponía ambiente sin importar dónde estuviera”, y lamentaron el hecho de que muriera “solo y tirado en una barranca”.
Fuente: Infobae







