¿Cuál será el techo de «Intensa-Mente 2»? Nadie lo sabe. Y menos ahora que este miércoles se colocó, en apenas un mes, como la película de Pixar más exitosa de todos los tiempos y la cuarta más rentable en animación.
Este miércoles llegó, sumando la taquilla en todo el orbe, a los mil 251 millones de dólares recaudados, quedando a sólo 34 millones de billetes verdes de lo registrado por «Frozen» en 2013, según datos de Box Office Mojo.
Y México ha sido un amplio contribuyente para ello, pues ha aportado poco más del 7% de la taquilla general, con sus 90.3 millones de dólares, superando casi el doble a Brasil y hasta cuatro veces a Argentina, que le siguen en la lista.
En Asia, Corea del Sur ha aportado 48 millones de dólares y aún falta por llegar a Japón. Un caso especial es la India, uno de los principales vendedores de boletos en el mundo, que apenas y reporta una taquilla de 3.5 millones.
«Si puede superar a ‘Frozen 2’ (mil 451 millones de dólares) y llevarse la corona número uno es la mayor incógnita, pero muchos creen que sí», reporta The Hollywood Reporter.
Los números de «Intensa-Mente 2» ya destrozaron lo logrado por su antecesora de 2015, que apenas registró 859 millones de dólares.
Las películas más vistas en México
-«Toy Story 4»: 25.2 millones de espectadores
-«Avengers Endgame»: 24.8 millones de espectadores
-«Coco»: 24. 2 millones de espectadores
-«Spider-Man, sin camino a casa»: 23.4 millones de espectadores
-«Super Mario Bros, la película»: 22.7 millones de espectadores
-«Intensa-mente 2»: 22.7 millones de espectadores
-«Avengers infinity war»: 21.5 millones de espectadores
-«El Rey León (versión 2019)»: 18 millones de espectadores
-«Los Vengadores»: 15.9 millones de espectadores
-«Avengers: la era de Ultrón»: 15.7 millones de espectadores
Con información de El Informador y El Universal
TE RECOMENDAMOS LEER: medico-se-deja-de-banar-por-8-anos-y-esto-le-pasa-a-su-cuerpo






