Hasta Marruecos llega oaxaqueño con exposición gráfica

Facebook
Twitter
Pinterest
Hasta Marruecos llega oaxaqueño con exposición gráfica

Vladimir Palomec es un artista oaxaqueño que representará a México en una exposición de arte contemporáneo en Marruecos. El joven de 20 años fue invitado por parte de una galería que promueve el talento a nivel mundial.

“No tenía la mínima idea de que me iban a invitar a una exposición de este tamaño. Pero saber que la gente ve mi trabajo y le llame la atención. Me llena mucho de gozo”, afirmó Palomec en entrevista con El Sol de México.

La exposición que lleva por título “Marhaba III” se tiene prevista para el mes de mayo del próximo año. Sus pinturas serán expuestas durante un mes en el Riad Palacio Ál-Andalus, por lo que, actualmente está preparando dicho contenido.

Expondrá siete obras que mezclan su propia esencia

“Utilizaré una técnica mixta, que es una combinación entre acrílico, óleo, serigrafía y texturas. Pienso llevar un poquito de la naturaleza y de ecología, recolectando basura y haciendo unas piezas un poco distintas que marcan también el tradicionalismo oaxaqueño y un poco de mí.

“Ocuparía mucho los colores, el color naranja que es el color de las flores, el color verde que un poquito también coincide con la naturaleza, los chapulines, son como distintas cosas que yo suelo usar, pero no tan frecuentemente e incorporarlas con una línea que es marca de mi trabajo que son muchos rayones, salpicaduras, eso estoy trabajando”, expresó.

Orígenes

Ramsés Vladimir Palomec Vásquez, nació en Pueblo Nuevo, Oaxaca, en el seno de una familia de cuatro. De niño encontró en la pintura y las artes una forma de expresión totalmente distinta, en donde podría transitar libremente entre colores y texturas. Su primer acercamiento con este medio fue gracias a sus tíos Eddy Váskez y Jonathan Vásquez quienes se dedican también a esta profesión.

Se formó en los talleres de la Casa de la Cultura y la Casa de las Artes San Agustín, en Oaxaca y actualmente cursa la licenciatura en Artes Visuales.

Comenzó a experimentar con colores obscuros, incluso, el tema de la muerte era parte de su esencia, sobre todo porque en Oaxaca, la visión del tema es muy distinta a la de una tristeza, es más honrar la vida de quienes ya se fueron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas