Entre el sábado y este lunes, cerca de Eagle Pass, las autoridades de Texas hallaron los cadáveres de cuatro inmigrantes, entre ellos una niña pequeña.
El teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS) para la región sur del estado, informó en Twitter que los cuerpos no habían podido ser identificados.
“Ninguno tenía documentos de identificación”, señaló Olivarez.
El pasado sábado la Patrulla Fronteriza solicitó asistencia ante la posibilidad de que hubiera una niña pequeña ahogándose, relató el teniente Olivarez.
Al llegar, las autoridades texanas encontraron «múltiples cuerpos flotando a lo largo del río».
«Se recuperaron a cuatro sujetos y fueron puestos en una de las embarcaciones. Una mujer adulta y una niña estaban inconscientes», agrega.
Los agentes les practicaron compresiones de reanimación cardio pulmonar hasta que al sitio llegó personal médico. Los trasladaron al Centro Médico Regional de Fort Duncan, donde se certificó que habían fallecido.
Los otros dos sobrevivieron y se los llevó la Patrulla Fronteriza. El domingo, se recuperó un cadáver del río y el lunes otro.

Muro flotante
La noticia de los ahogamientos de cuatro inmigrantes llega una semana antes de la fecha prevista para la instalación del ‘muro flotante‘ en el Río Grande. Este plan se anunció hace casi un mes por el gobernador Greg Abbott.
El ‘muro flotante’ de Abbott es en realidad una serie de boyas que pretenden instalar a partir del 7 de julio en diferentes áreas de la frontera. Eagle Pass es una de ellas.
La gobernación texana justificó la medida por su supuesta preocupación por la vida de los inmigrantes que se arriesgan al peligroso paso para llegar a Estados Unidos.







