Gato descubre a cocodrilo de pantano en una residencia

Facebook
Twitter
Pinterest
Gato descubre a cocodrilo en el patio de una casa en Tamaulipas
Gato descubre a cocodrilo de pantano en una residencia

La Profepa en el estado liberó a un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que fue descubierto por un gato, en una residencia en Ciudad Madero, Tamaulipas. 

Los residentes de la vivienda se percataron de la presencia del reptil gracias a su mascota, y solicitaron el apoyo de las autoridades para que aseguraran al ejemplar. El cocodrilo se mantuvo inmóvil hasta que fue rescatado por los bomberos. 

Personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental en la entidad, acudió al Departamento de Bomberos, en las instalaciones de Protección Civil municipal, y tras valorar el estado de salud del cocodrilo y determinar que se encontraba en buenas condiciones, lo liberó en una zona de humedales alejada de la población, en el municipio de Altamira. 

El cocodrilo de pantano 

El cocodrilo de pantano, el cocodrilo Morelet o cocodrilo mexicano (Crocodylus moreletii) es una especie de cocodrilo de pequeño tamaño distribuido por Guatemala, Belice y todo el golfo de México en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas2 y Oaxaca. 

Por lo general alcanza unos 3 metros de longitud. Vive en pantanos y de dieta carnívora muy variada. 

TE RECOMENDAMOS LEER: marco-verde-confiesa-si-me-tenia-que-quebrar-la-mano-me-la-iba-quebrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas