Fuertes vientos tiran templete en evento de Máynez en Nuevo León

Facebook
Twitter
Pinterest
Fuertes vientos tiran templete en evento de Máynez en Nuevo León
Fuertes vientos tiran templete en evento de Máynez en Nuevo León

Ayer, un templete cayó durante un evento en el que participaban Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) y Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que a las 23:42 horas se registraban nueve muertos, entre ellos un menor de edad, así como más de 60 heridos.

Zoé Robledo, director del IMSS, confirmó que al corte de las 21:50 horas ingresaron 35 personas a la Unidad de Medicina Familiar n°7, 3 de ellos fueron traslados a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 21 en Monterrey.

 

Reacciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador  también lamentó los hechos. “Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido”.

Por otra parte, el presidenciable informó que se encuentra bien luego del incidente en el cierre de campaña de Canavati y que acudió a una revisión médica a un centro hospitalario.

Fue a través de redes sociales que el aspirante publicó: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

Mal clima

Este miércoles, una repentina y fuerte tormenta eléctrica sorprendió a los habitantes de Monterrey, pese a las altas temperaturas que, según los pronósticos meteorológicos, oscilarían entre los 25 y 40 grados. La inesperada lluvia acompañada de ráfagas de viento derribó techos, hizo caer árboles y ocasionó diversos daños en la zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas