Después de un proceso que lleva alrededor de 7 meses, ayer jueves se realizó una audiencia de etapa intermedia del caso de Rodolfo ‘N’, conocido como ‘Fofo’ Márquez, acusado por tentativa de feminicidio en contra de Edith Márquez.
Rodolfo está vinculado a proceso desde abril por la agresión en contra de la víctima, Edith Márquez.
En la Sala de Juicios Orales 10, ubicada en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, el Juez de Control a cargo del caso le dijo a Márquez que gozaba de un ‘beneficio’: El procedimiento abreviado, que rechazó.
Fofo no acepta su culpabilidad
¿Qué quiere decir? Que no aceptó su culpabilidad ni los cargos que se le imputan, lo que complica más su situación jurídica.
Y es que la víctima busca la pena máxima por tentativa de feminicidio, delito por el cual se le juzga al creador de contenido.
Hasta el momento, se desconocen las causas por las que ‘Fofo no aceptó su culpabilidad en el caso donde los videos en los que aparece agrediendo a Edith se hicieron virales. Pero con esta decisión su juicio tomará otro curso.
Pena máxima
Si aceptaba se le iba a imponer la pena mínima para el delito por el cual se le investiga, que en este caso es feminicidio en grado de tentativa. Es decir, prisión de 11 años y ocho meses.
Además, debía pagar una multa de 22 mil 700 pesos y la reparación del daño a la víctima, que ascendía a 277 mil 400 pesos, de acuerdo con Telediario.
Sin embargo, al rechazar este beneficio que le otorga la ley, el Ministerio Público irá por la pena máxima.
En caso de que declaren culpable al creador de contenido, enfrentaría una pena de 48 años de cárcel, la máxima para el delito de tentativa de feminicidio por el cual se le juzga.







