En las próximas 24 horas la tormenta tropical Flossie alcanzará la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán.
La presidenta Claudia Sheinbaum difundió este domingo un mensaje de alerta a la población que habita las costas del Pacifico.
“Me informa la @CNPC_MX que La Tormenta Tropical Flossie se localiza a 390 km al sur de Acapulco, Gro., y a 780 km al sureste de Manzanillo, Col. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h. En las próximas 24 horas, se prevé que Flossie alcance la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán”, expuso Sheinbaum en su mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales.
Costas afectadas
La titular del Ejecutivo añadió que la zona de mayor afectación serían las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
“Se espera que se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. El día martes será cuando se encuentre más cercana a las costas de México (Michoacán y Jalisco). Se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Gro., hasta Cabo Corrientes, Jal. Extremar precauciones. Estaremos informando a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil”, expuso Sheinbaum en su mensaje difundido en redes sociales.
El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer en la mañana que Flossie se encontraba como depresión tropical, bajo el nombre de Seis-E.
Anoche, la Secretaría de Educación de Guerrero anunció que se suspenden las clases este lunes en Acapulco y las regiones Sierra, Costa Grande y Costa Chica para no poner en riesgo a estudiantes, alumnos, maestros y personal administrativo de las escuelas.







