La UNAM envió 60 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Puebla. Con eso la Universidad suma en total más de 160 toneladas de insumos destinados a familias afectadas por las intensas lluvias registradas recientemente en cinco estados del país.
Así lo informó el director general de Atención a la Comunidad de esta casa de estudios, Joaquín Narro Lobo.
El universitario supervisó la salida de tres camiones con víveres y enseres donados en el Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, los cuales serán entregados a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, institución que se encargará de su distribución.
En el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario, donde se ubica este Centro, Narro Lobo recordó que en días pasados se entregaron 100 toneladas de apoyo a la Universidad Veracruzana.
Llamado a donar
Reiteró su llamado a la comunidad de la Universidad de la nación y a la sociedad en general para que continúen donando víveres y enseres, pues mañana viernes 24 de octubre será el último día que esté abierto este lugar. Lo que se reúna, adelantó, se entregará, la próxima semana, a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Narro Lobo expresó que las comunidades dañadas siguen requiriendo de respaldo y apoyo, pues aunque ya pasó lo más fuerte del fenómeno meteorológico, quizá en estos momentos la tragedia humana se recrudece al empezar a dimensionar el tamaño de la devastación, las pérdidas, además de que escasea el alimento, el agua potable y las condiciones sanitarias no son nada favorables.
Detalló que se requiere agua embotellada, alimentos enlatados, granos, productos de higiene, como jabón, papel higiénico, pañales, toallas sanitarias, además de palas, picos y otras herramientas para remover escombros y continuar con la limpieza. Además, cloro, gel antibacterial y alimento para mascotas. Pidió ya no llevar ropa al Centro porque hay suficiente.







