Diana Barreras responde a señalamientos sobre su imagen y ofrece disculpas

Facebook
Twitter
Pinterest
Diana Barreras responde a señalamientos sobre su imagen y ofrece disculpas
Diana Barreras responde a señalamientos sobre su imagen y ofrece disculpas

Aunque este domingo concluyen las disculpas públicas que Karla Estrella debe ofrecer por mandato del Tribunal Electoral, para la diputada Diana Karina Barreras, del Partido del Trabajo (PT), el caso ya está cerrado. Sin embargo, ahora es ella quien extiende disculpas, esta vez por los señalamientos que han surgido en redes sociales sobre el costo de su ropa, accesorios y los de su esposo, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.

“Si en este proceso, donde algunas personas han mentido tanto —ya sea afines al movimiento o quienes se sintieron ofendidos— les pido una sincera disculpa. No ha sido mi intención. Lo digo de corazón, y aquí están las pruebas de que no es así”, expresó Barreras, mostrando documentos comparativos de las prendas que se le atribuyen en redes sociales.

La diputada ejemplificó con una blusa, un sombrero y unos lentes, detallando que sus precios son considerablemente menores a los de marcas de lujo con las que se le ha vinculado en plataformas como X e Instagram. “Hay mucha gente que muerde el anzuelo, por supuesto, y por eso estoy aquí dando la cara”, afirmó.

Más allá del golpeteo político, lo que le preocupa no son sus votantes, sino el impacto en el movimiento de transformación que representa. “Aquí lo estoy traduciendo humildemente: si alguien se sintió ofendido por esas mentiras, pido una sincera disculpa”, reiteró.

En entrevista con Excélsior, Barreras se mostró reservada al hablar del caso conocido como #DatoProtegido, en referencia a cómo la ciudadana sancionada por el Tribunal Electoral se refirió a ella. La sentencia obliga a dicha persona a disculparse durante 30 días por ejercer violencia política en razón de género, al vincular la candidatura de Barreras con su relación conyugal.

“Los tribunales ya resolvieron y es un tema cerrado”, sostuvo.

Lecciones y convicciones

Al preguntarle qué lecciones le han dejado las últimas semanas, Barreras respondió: “He aprendido a ser una mujer más fuerte, más tenaz. Nadie me va a parar, porque el simple hecho de que una mujer alce la voz se le juzga”.

Sobre si se arrepiente de haber llevado el caso al Tribunal Electoral, fue clara: “Cada vez que alguien comete violencia política, creo que no es de arrepentirse”.

Ante la posibilidad de que se le perciba como una diputada que abusó de su poder para silenciar a una ciudadana, respondió: “Cuando la gente te conoce y eres una mujer justa, eso se ve y se siente. Para nada pienso que me aproveché del poder que tengo, entre comillas. Yo también soy una persona común y corriente que ejerció un derecho, y los tribunales decidieron”.

Barreras reconoce que la política es dura y voraz. “Ya tengo un cascarón aquí”, dijo, al referirse a la necesidad de tener piel dura en el ámbito político.

¿Consumo vs. austeridad?

Sobre las críticas que señalan que sus hábitos de consumo contradicen la austeridad promovida por el gobierno, la diputada lo atribuye a una campaña de la oposición. “Es una campaña para golpear a nuestro movimiento”, aseguró.

Cuando se le cuestionó si no se trata de fuego amigo, respondió: “Estoy agradecidísima con mi partido, el PT, con el profe Alberto Anaya”. Al preguntarle por Morena, se limitó a decir: “Yo te hablo de mi partido”.

Respecto a si sus compras corresponden a sus ingresos, fue enfática: “Todo lo que tengo, que son pocas cosas, está en mi declaración. Sacan fotos mías de hace 7, 12, 15 años, cuando ni me casaba, cuando mis hijos eran bebés. Como si me lo hubiera comprado todo en este periodo. Lo que tengo es fruto de más de 20 años de esfuerzo y trabajo. Y está declarado”.

Te puede interesar: El Cártel de Sinaloa, al borde de su mayor revelación en EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas