Africam Safari dio la bienvenida con un desayuno especial: un suculento pastel con las cosas favoritas de la jirafa Benito que llegó la semana pasada a este recinto procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Benito finalmente se reunió con su familia y qué mejor manera de celebrarlo que con un desayuno especial. En Africam, amamos consentirlos a todos, así que les preparamos un pastel con sus cosas favoritas para darle la bienvenida a Benito. ¡El rebaño se unió a la celebración y fue una experiencia inolvidable!”, postea Africam Safari en X (Twitter).
Cabe destacar que apenas el fin de semana Benito se integró a la manada del santuario, y con base a una dieta adecuada para su salud fue recibido por un pastel de acacia, alfalfa, zanahorias y pequeños trozos de manzana; pero también él y el resto de las jirafas disfrutan también disfrutan de un helado a base de vegetales.
De acuerdo con el equipo de Africam Safari, a primera hora de este domingo, Gregory Camacho compartió: “Esta mañana (sábado) le tocó a #Benito helado de manzana y zanahorias! Creo que le encantó!”.

Alimentación de Benito
Es un animal herbívoro que se alimenta de hojas de acacia, árboles elevados de Africam Safari; y pueden comer entre 34 y 75 kilos de vegetación al día, como ramas y frutos de la naturaleza; y no tienen ninguna necesidad de carne para sobrevivir.
Las jirafas pasan mucho tiempo con la lengua de fuera y pueden permanecer varios días sin ingerir agua, ya que se hidratan a partir de las plantas que consumen.
TE RECOMENDAMOS LEER: Japon-logra-el-aterrizaje-espacial-en-la-luna







