La chef Mariana Sánchez, dueña de Maké Bakery, ha indignado a las redes sociales por la forma en que humilla a sus colaboradoras.
En redes se observa a la cocinera “jugando” con sus empleadas para ganarse un día de descanso. Pero la forma en que realiza el supuesto juego ha indignado a los usuarios y ha desatado todo tipo de comentarios.
Los usuarios aseguran que lo que hace es humillar a sus trabajadoras.
En el video, publicado en las redes sociales oficiales del establecimiento, se puede ver a la dueña bailando con una hoja en su mano, en la cual se lee “válido por un día de descanso”.
Luego aparecen sus trabajadoras frente a una puerta de cristal en donde la chef pone arriba la hoja, la suelta y las empleadas deben detenerla con la cabeza.
Así humilla Mariana Sánchez a sus empleados de Maké Bakery para darles un día de descanso
¿Se puede ser más miserable?
— José Gpe. Ríos (@Guadarios) August 20, 2024
Y es que si se hace con fuerza, la persona termina chocando la cabeza contra la puerta, cosa que los usuarios han tachado de humillante.
«Con tal de que la dueña del negocio se divirtiera y subiera contenido a las redes del lugar, puso a sus trabajadoras a humillarse de esa manera por obtener un día de descanso», señalan.
Antecedentes de maltrato
Hace unos meses, la dueña de Maké Bakery fue demandada laboralmente por una chica que trabajó por dos semanas y fue despedida, por lo que pidió su liquidación y el pago proporcional de sus prestaciones.
En otro video que la misma dueña compartió también en redes, explicó lo sucedido y argumentaba que por haber trabajado sólo dos semanas no tenía derecho a ninguna liquidación ni pago de prestaciones, pues las empresas tienen un lapso de tiempo de prueba en el que no los obligan a pagar si es que el trabajador no se queda a laborar de manera permanente.
Ante ello, varias personas le indicaron que sí tenía derecho a una liquidación e incluso le compartieron los artículos de la Ley Federal del Trabajo que señalaban que sí debía recibir un finiquito, sin embargo, en los comentarios, muchos usuarios dijeron que no, que por dos semanas no merecía ninguna retribución monetaria.
En el mismo video que Mariana Sánchez compartió, indicó que la demanda no procedió, aunque también admitió que desconocía de la ley, cosa que también los usuarios le reprocharon, pues insistieron en que no puedes abrir un negocio y contratar trabajadores, desconociendo las leyes laborales.







