El caso de Marilyn Cote, la polémica abogada que se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, finalmente llegó a las autoridades, luego de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado (DEPRIS) clausurara su consultorio, ubicado en el Hospital Fifty Doctors, en las llamadas Torres Médicas.
Cote, quien dice ser doctora en neurociencia, neuropsiquiatría y neuropsicología, fue ‘desenmascarada’ mediante un hilo de X por parte de la cuenta Charlatanes Médicos, el cual expuso las recetas de la supuesta psiquiatra con cédulas falsas, títulos inventados y montajes fotográficos que se han vuelto virales en las redes sociales.
¿Cuántos años de cárcel podrían darle a Marilyn Cote?
Durante la suspensión de su consultorio, las autoridades poblanas informaron que encontraron un sin fin de irregularidades, entre ellas, que el lugar no contaba con aviso de funcionamiento. Además, la empresa Fifty Doctors, de la que Cote presumió ser socia, se deslindó de la mujer asegurando que no es su accionista y que no tienen ninguna relación con ella.
A través de un comunicado, advirtieron que procederán legalmente en su contra:
“Señalamos que procederemos en contra de dichos ilícitos, tomando las medidas correspondientes para interponer las reclamaciones judiciales y administrativas necesarias”, dijo Fifty Doctors en su mensaje.
Marilyn Karina Cote Mendieta, quien asegura en su sitio web quitar trastornos como la depresión y ansiedad en una semana, ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.







