Jorge Alarcón, un trapecista chileno, sufrió una caída de 9 metros al vacío en el mes de agosto pasado cuando fue seleccionado en junio para unirse al Happy Circus, en la ciudad de Shilin, China.
Los hechos sucedieron el 12 de agosto, cuando el trapecista chileno “volaba por los aires”, sufrió un grave accidente cuando trató de aterrizar en la plataforma en donde estaban otros tres compañeros.
Uno de los trapecistas se sujetó de una cuerda y quedó colgado; otros dos cayeron en la maya; pero Jorge cayó directo al suelo y salió herido.
Tres cortes en la cabeza y una lesión en la rodilla fueron el motivo para que fuera trasladado a un hospital, donde estuvo ocho días antes de ser enviado a casa para continuar con el reposo.
Señalo que los doctores le recomendaron reposo total para que cesara la inflamación. “Al término de la segunda semana mi rodilla izquierda ya estaba totalmente desinflamada yo estaba feliz, no tenía dolor y caminaba mucho mejor”.
Una semana después, el dueño del circo le preguntó por la recuperación, y lo llevaron al hospital a realizarse un examen (tomografía) que arrojó que el ligamento cruzado posterior tenía un daño severo.
Y a raíz de esto, dijo el trapecista, los doctores chinos le recomendaron tres meses de reposo para recuperarse, pero “no me dieron un tratamiento para seguir mi recuperación, nada”.
Lo anterior, orilló al chileno a regresar a su país sin más que el pago de las semanas trabajadas y la ropa que traía puesta.
TE RECOMENDAMOS LEER: Perritos-acompanan-a-pumas-a-entonar-el-himno-nacional-en-el-apertura-2023







