Netflix confirmó que la tercera y última temporada de El juego del calamar llegará en 2025, según anunció el creador de la serie Hwang Dong-hyuk.
La producción de la temporada final se encuentra en fase avanzada, ya que Dong-hyuk reveló que está “casi terminando la fase de edición de la temporada 3″.
Este rápido progreso se debe a que la filmación de las temporadas dos y tres se realizó de manera simultánea. Lo que permitirá un intervalo más corto entre ambas entregas en comparación con la espera de tres años que existió entre las dos primeras temporadas.
Sobre la decisión de concluir la serie con una tercera temporada, Dong-hyuk explicó detalladamente su visión. “Cuando estaba pensando en la idea para el final de la temporada tres, creo que me vino de forma natural que este era el final”, dijo.
“Creí que con esa historia, podría contar todo lo que quería contar a través de la historia de El juego del calamar. Y también desde la perspectiva de Gi-hun como personaje, y pensé que no necesitamos más historias a partir de aquí”.
Los personajes en la temporada 3
La tercera temporada de la serie retomará la narrativa tras los dramáticos acontecimientos del final de la segunda temporada. Ahí el protagonista Lee Jung-jae (Gi-hun) fracasó en su intento de liderar una rebelión para destruir los juegos desde dentro.
Trágicamente, dicha rebelión también resultó en la muerte de varios aliados, incluido su mejor amigo Jung-bae (Lee Seo-hwan). La situación planteó numerosas interrogantes sobre el futuro de los juegos y el destino de los participantes sobrevivientes.
Entre los personajes que se espera que regresen en la temporada final se encuentran Kang Ha-neul como Dae-ho y Park Sung-hoon como Hyun-ju.
Ellos lograron sobrevivir al motín al permanecer en los dormitorios cuando los Hombres Enmascarados restauraron el orden.






