La ciudad de París rendirá homenaje a la atleta asesinada Rebecca Cheptegei nombrando una sede deportiva en su honor, anunció la alcaldesa Anne Hidalgo.
Cheptegei, que participó en el maratón de los Juegos Olímpicos del pasado agosto, murió el viernes, cuatro días después de que un hombre, presentado como su compañero sentimental, le prendiera fuego en Kenia.
«París no la olvidará. Le dedicaremos una sede deportiva para que su recuerdo e historia permanezcan entre nosotros y nos ayude a transmitir el mensaje de igualdad, que es el mensaje de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos», añadió Hidalgo.
Sin esperanzas
Cheptegei, de 33 años, debutó en unos Juegos Olímpicos en el maratón de París-2024, en la que terminó en 44ª posición.
La policía y los médicos indicaron que tenía el 80% del cuerpo quemado, tras ser atacada delante de sus hijos el domingo por su compañero sentimental, Dickson Ndiema Marangach, de nacionalidad keniana.
La atleta de 33 años, que había participado en la maratón de los Juegos Olímpicos de París en agosto (terminó 44ª), «murió alrededor de las 5:30 a.m.» (9:30 p.m. del miércoles en el Perú), dijo a la prensa Kimani Mbugua, el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) en la ciudad de Eldoret.
«Sus heridas (…) cubrían la mayor parte de su cuerpo. Esto condujo a un fallo de varios órganos. Hicimos lo mejor que pudimos, pero no lo logramos», agregó.
«Dada su edad y sus quemaduras en más del 80%, las esperanzas de recuperación eran escasas», indicó.
Según un informe policial, el sospechoso, identificado como Dickson Ndiema Marangach, irrumpió el pasado domingo en la propiedad de Rebecca Cheptegei alrededor de las 2:00 p.m., mientras ella estaba en la iglesia con sus hijas.







