La desaparición de Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, identificado como el DJ Regio Clown, en México ha generado una ola de incertidumbre en medio de contradicciones entre autoridades colombianas y mexicanas.
El hecho cobró notoriedad internacional luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió el apoyo directo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para localizar a los dos ciudadanos, quienes viajaron al país para participar en actividades musicales, siendo el 16 de septiembre de 2025 el día que se les perdió el rastro.
Atención internacional
La primera alerta pública surgió cuando Petro escribió en redes sociales: «Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero, Jorge Herrera“.
De acuerdo con el mandatario colombiano, la desaparición estaría vinculada con actividades delictivas transnacionales y el entorno de consumo de drogas en la región.







