Por la muerte de Diego Armando Maradona, una Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó juicio a 8 profesionales de la salud.
Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud.
Además, son acusados de haber cometido un «homicidio simple con dolo eventual», como los fiscales y el juez de la causa habían ordenado el año pasado, informaron fuentes judiciales de Argentina.
Pena de entre 8 y 25 años de prisión
Por otra parte, se destaca que la decisión fue adoptada en sentencia de la Sala III del citado tribunal de apelación.
Seguidamente se indica que la Sala está integrada por los camaristas Carlos Fabián Blanco, Gustavo Adrián Herbel y Ernesto García Mañón.
Así, en un futuro juicio oral, los ocho acusados se enfrentarán a una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Asimismo se destaca que al rechazar, entre otros puntos, la nulidad de la exigencia de juicio, los integrantes de la sala destacaron en su fallo de hoy:
“La fiscalía hizo una descripción completa del Hecho 1 (el eventual homicidio doloso de Maradona), enumerando las acciones u omisiones que consideraron reprochable a cada uno de los imputados”.
Y, “que, a su juicio, habría incidido en el desenlace fatal endosado”, dice.
Acusación
-“La fiscalía inicia su acusación señalando quiénes estuvieron a cargo de la atención del paciente, ubicando en tiempo y lugar la situación señalada”.
Además:
“…, para luego referirse específicamente a cómo se desempeñó cada uno de ellos, de acuerdo a los roles asumidos, estableciendo de esta manera qué su mala conducta determinó la muerte de Maradona”.







