Por primera vez en la historia, el Papa Francisco permitirá que las mujeres voten en la reunión mundial de Obispos a celebrarse en octubre.
No obstante que, en el pasado a las mujeres asistían sólo como observadoras, ahora las nuevas reglas anunciadas ayer darán derecho a voto a cinco hermanas religiosas en el sínodo.
Mientras que, en la denominada influyente reunión, dominada por hombres durante siglos, ellos seguirán emitiendo la mayoría de los votos.
Por su parte, la Conferencia de Ordenación de Mujeres, que aboga por la inclusión de mujeres sacerdotes, calificó la reforma como «un quiebre significativo en el techo de vitrales».
Revelan que, durante años, los representantes del Vaticano y los obispos se resistieron, moviendo la portería con cada sínodo sobre por qué no se permitía votar a las mujeres.
«La razón tácita siempre fue el sexismo; en un futuro próximo, esperamos que el sínodo continúe evolucionando hasta convertirse en un organismo plenamente representativo del pueblo de Dios», escribió la Conferencia en Twitter.
Fuente: BBC
TE RECOMENDAMOS LEER: Biden-anuncia-que-buscara-la-reeleccion-en-2024







