El incendio declarado en siete edificios de un complejo residencial de Hong Kong deja ya 65 fallecidos, al menos 70 heridos en diferentes condiciones en los hospitales y más de 279 desaparecidos, según las últimas cifras difundidas este jueves por los servicios de emergencia. Es el peor incendio en Hong Kong en casi 30 años.
El jefe del Ejecutivo, John Lee, afirmó en la tarde local de este jueves que los incendios en las siete torres afectadas ya están «totalmente bajo control».
Las llamas comenzaron a propagarse en la tarde local de este miércoles en el complejo, que cuenta con 1.984 viviendas que albergan a unos 4.000 residentes.
La espera de noticias mantiene a cientos de familiares en centros de acogida y hospitales locales, aguardando noticias acerca de las casi 300 personas que todavía no han sido contactadas.
Un hombre desesperado por averiguar si su esposa vive o no, mientras las llamas y el humo consumen siete torres de edificios detrás de él, en el bloque de viviendas Wang Fuk Court. (26.11.2025).
El fuego se propagó con velocidad por materiales inflamables
El siniestro, registrado el miércoles por la tarde, ha devastado siete de los ocho bloques de 31 plantas que componen el complejo Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, y se ha convertido en el peor incendio urbano de Hong Kong en tres décadas.
El fuego comenzó en uno de los edificios y se propagó con extrema rapidez, alimentado por los andamios de bambú recubiertos con mallas de seguridad, lonas impermeables y planchas de poliestireno expansivo utilizados en las obras de renovación exterior iniciadas en julio de 2024.
Según la prensa local, la rehabilitación estaba valorada en 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares, 36,6 millones de euros) y se trataba de una propuesta que generó descontento entre numerosos residentes.
Las autoridades consideran “inusual” la velocidad de propagación y han confirmado la presencia de materiales de poliestireno expandido altamente inflamables dentro de los bloques.
Fuente: DW






