Para Cliff Arnall, psicólogo y creador del denominado Yellow Day, el día más feliz del año, la felicidad se puede resumir en una fórmula que tiene en cuenta las temperaturas, la socialización, el contacto con la naturaleza y las vacaciones, entre otras cosas.
Color amarillo
El 20 de junio de cada año se celebra el ‘Yellow Day’ o ‘Día más Feliz del Año’. La celebración se asocia con el color amarillo que simboliza la felicidad, el optimismo y la creatividad. Esta fecha es respaldada por expertos en psicología y meteorología como «el día más feliz estadísticamente».
El #YellowDay ó El día más Feliz del Año, coincide con la despedida de la primavera y el inicio del solsticio de verano, caracterizado de felicidad y días con más luz del sol.
☀️ pic.twitter.com/PskW2xXKm6— Servicios de Salud Morelos (@MorelosSalud) June 20, 2023
El 20 de junio se considera el ‘Yellow Day’, o día más feliz del año, por, entre otros motivos, tener más horas de luz por el solsticio de verano o temperaturas más agradables que permiten pasar más tiempo en el exterior y en contacto con la naturaleza.
La ciencia ha demostrado en numerosas ocasiones que el cuidado de la naturaleza, o el simple contacto con ella, nos ayuda a ser felices.
Actividades para celebrarlo
Sea un día publicitario o no, lo cierto es que puedes desarrollar ciertas actividades para elevar tu estado de ánimo. Entre ellas, se encuentran la interacción en redes sociales, ya que nos ayudan a estar cerca de la gente que queremos y encontramos nuevas personas con gustos similares.
Además, al usar las redes sociales, de forma consciente y mesurada, liberamos dopamina. Es un neurotransmisor relacionado con la felicidad, vinculada a actividades como el ejercicio o escuchar música.
En el Yellow day se promueve el intercambio de palabras amables, gestos de amistad y la creación de un entorno lleno de buen humor y optimismo. El objetivo es crear un ambiente festivo y difundir la felicidad en la comunidad.







